ContenidoAnteriorSiguiente |
|
Antes de imprimir sobres, baje las palancas de la parte trasera de la máquina, dentro de la tapa trasera, para evitar que los sobres salgan arrugados. Además, levante las palancas para devolverlas a sus posiciones originales después de la impresión. Si deja las palancas bajadas pueden producirse problemas de impresión al imprimir en un papel diferente a los sobres.
No utilice sobres autoadhesivos. Podrían provocar un funcionamiento incorrecto de la máquina.
Compruebe que los sobres no contengan aire antes de cargarlos.
Puede imprimir sobres con solapas plegadas o desplegadas. Cuando utilice sobres con solapas plegadas, compruebe que las solapas están plegadas correctamente.
Cargue un único tipo y tamaño de sobre a la misma vez.
Antes de cargar los sobres, alise los bordes superiores (el borde que va hacia la máquina) pasando un lápiz o una regla sobre ellos.
Algunos tipos de sobres podrían provocar una alimentación incorrecta del papel, arrugas o una impresión de baja calidad.
La calidad de impresión en sobres podría ser irregular si las partes de un sobre tienen diferente grosor. Pruebe a imprimir antes uno o dos sobres para comprobar la calidad de impresión.
Si la máquina está en un entorno caluroso y húmedo, el sobre podría salir arrugado o con una calidad baja de impresión.
Abra la bandeja bypass.
Deslice las guías laterales hacia afuera, cargue los sobres con la cara de impresión hacia arriba y empuje hasta que hagan tope con la máquina.
Puede imprimir sobres con solapas plegadas o desplegadas. Cuando utilice sobres con solapas plegadas, compruebe que las solapas están plegadas correctamente y que no queda aire dentro.
Ajuste las guías laterales a la anchura del sobre.
Abra la tapa trasera.
Baje las palancas verdes de ambos lados.
Levante las palancas para devolverlas a sus posiciones originales después de la impresión.
Cierre la tapa trasera.
Una vez haya cargado sobres en la bandeja, especifique el tipo de papel y el tamaño del mismo mediante el panel de control o el controlador de la impresora.
Asegúrese de cargar sobres de forma que las solapas queden a la izquierda. De lo contrario, los sobres podrían arrugarse.
Si los sobres impresos salen muy arrugados, cargue los sobres en la dirección contraria y, a continuación, gire el objeto de impresión 180ยบ mediante el controlador de la impresora antes de iniciar la impresión. Para obtener más información, consulte la Ayuda del controlador de la impresora.
Para obtener más información acerca de tipos de papel compatibles, consulte la Papel y otros soportes.
Para obtener más información acerca de cómo especificar los tipos y tamaños de papel, consulte la Especificación del tipo y tamaño de papel.