Omitir encabezado
 

Funcionamiento básico del escáner TWAIN de red

Esta sección muestra la operación básica de escaneo de archivos con el escáner TWAIN en red.

Importante

  • Para utilizar el escáner TWAIN de red deberá instalar en el equipo cliente una aplicación compatible con TWAIN, como DeskTopBinder y el controlador TWAIN.

  • Puede descargar DeskTopBinder Lite de la página web y luego instalarlo en el ordenador cliente.

  • En los sistemas operativos Windows XP SP2/Vista o Windows Server 2003/2003 R2/2008, cuando el cortafuegos está activado, puede aparecer el mensaje "No se puede encontrar el escáner." o “No hay respuesta del escáner.” y la operación de escaneo con el escáner TWAIN puede fallar. En este caso, cambie los ajustes del cortafuegos de Windows. Para obtener más información, consulte la Ayuda de Windows.

En el siguiente procedimiento se utilizan Windows XP y DeskTopBinder Lite como ejemplo.

1En el menú [Inicio], seleccione [Todos los programas], seleccione DeskTopBinder y, a continuación, haga clic en DeskTopBinder.

2En el menú [Herramientas], haga clic en [Configuración de escáner...].

3Haga clic en [Seleccionar controlador de escáner...].

4Seleccione el nombre de la máquina que desee utilizar en la lista y, a continuación, haga clic en [Seleccionar].

5Haga clic en [OK].

6Coloque los originales.

7En el menú [Archivo], seleccione [Agregar documento] y, a continuación, haga clic en [Escanear...] para mostrar el cuadro de diálogo de control del escáner.

Se mostrarán el cuadro de diálogo de control del escáner y el visor de DeskTopBinder.

8Realice los ajustes en función de factores tales como el tipo de original, el tipo de escaneo y la orientación del original.

Si necesita información, consulte la Ayuda del controlador TWAIN.

9En el cuadro de diálogo de control del escáner, haga clic en [Escaneo].

En función de la configuración de seguridad, si pulsa [Escaneo], puede aparecer un cuadro de diálogo para introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Si tiene más originales que escanear, coloque el siguiente original y, a continuación, haga clic en [Continuar].

Si no hay más originales que escanear, haga clic en [Completo].

10En el menú [Archivo] del visor de DeskTopBinder, haga clic en [Salir].

11Introduzca el nombre del archivo y, a continuación, haga clic en [OK].

El visor de DeskTopBinder se cierra y la imagen se almacena en DeskTopBinder Lite.

Nota

  • Si ya ha seleccionado un escáner, no tendrá que seleccionarlo a no ser que desee cambiarlo.

  • Si utiliza DeskTopBinder, puede editar e imprimir archivos escaneados. Si desea más información sobre DeskTopBinder, consulte los manuales de DeskTopBinder.

  • El nombre del modelo del escáner conectado aparece en la barra de título del cuadro de diálogo de control del escáner. Si hay más de un escáner del mismo modelo en la red, asegúrese de haber seleccionado el escáner correcto. Si no, haga clic en [Seleccionar controlador de escáner...] y, a continuación, vuelva a seleccionar el escáner. Si el escáner correcto no aparece en la lista, compruebe que el escáner está correctamente conectado a la red y que se ha especificado su dirección IPv4. Si el escáner correcto continúa sin aparecer, consulte al administrador de red.

  • Si está escaneando originales desde DeskTopBinder con el escáner de red TWAIN, no podrá cancelar el escaneo sin guardar antes los documentos. Si no va a utilizar los documentos, guárdelos primero, y luego bórrelos utilizando DeskTopBinder.