![]() ![]() | ![]() | ||
Esta sección proporciona varios detalles y recomendaciones acerca del papel grueso.
Al cargar papel de 164 a 216 g/m2 (90 lb. Index - 80 lb. Tapa) en las bandejas 1 - 2, o de 281 a 300 g/m2 (100 - 110 lb. Cover) en la bandeja bypass o en la LCT de grandes formatos, siga las instrucciones que se detallan a continuación para prevenir atascos de papel o pérdida de calidad de imagen.
Almacene todo el papel en el mismo lugar (una habitación con una temperatura de 20 - 25°C (68 - 77°F) y una humedad de 30 - 65%).
Cuando cargue hojas gruesas, asegúrese de cargar al menos 20 hojas y de colocar las guías laterales alineadas con la pila de papel.
Alise el papel antes de cargarlo.
Pueden producirse atascos y problemas de alimentación al imprimir en hojas brillantes gruesas. Para evitar estos problemas, asegúrese de airear las hojas brillantes cuidadosamente antes de cargarlas. Si las hojas siguen atascándose o alimentándose juntas incluso después de airearlas, cárguelas de una en una desde la bandeja bypass.
Al cargar papel grueso en las bandejas de papel 1 - 3 o en la LCT de grandes formatos, ajuste la dirección del papel de acuerdo a su grano, como se muestra en el siguiente diagrama.

1: Dirección del grano de papel
2: Dirección en la que se debe ajustar el papel en las bandejas 1 - 3 o en la LCT de grandes formatos
Cuando cargue papel grueso en la bandeja bypass, ajuste la dirección de acuerdo a su grano, como se muestra en el siguiente diagrama.

1: Dirección del grano de papel
2: Dirección en la que se ajusta el papel grueso en la bandeja bypass
![]()
Incluso si se carga el papel como se describe anteriormente, es posible que no se puedan realizar operaciones normales y que se pierda la calidad de impresión, en función del tipo de papel.
Las impresiones pueden tener marcados pliegues verticales.
Las impresiones pueden estar claramente onduladas. Alíselas si están onduladas o plegadas.