![]() ![]() | ![]() | ||
Puede seleccionar Copia con. desde cualquier máquina con la tecla [Copia con.].
La máquina en la que haya pulsado [Copia con.] y realizado los ajustes de Copia con. se convierte en la máquina principal y la otra en la máquina secundaria.
![]()
Cuando se establece la autenticación de código de usuario, introduzca su código de usuario (hasta ocho dígitos) con el teclado numérico para que la máquina acepte los trabajos de copia. Para conocer más detalles acerca de las Herramientas del Administrador, consulte la Guía de configuración del sistema y de red.
Si se ha seleccionado la autenticación básica, autenticación de Windows, autenticación LDAP o autenticación de Integration Server, introduzca su nombre de usuario y contraseña para que la máquina acepte trabajos de copia. Pregunte al administrador por el nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión. Para obtener más información, consulte Acerca de esta máquina.
En el modo Copia con., utilice la máquina principal para realizar esta función.
Asegúrese de que "Lista" aparece en la pantalla.

Pulse [Copia con.] en la máquina que desea utilizar como principal.
[Copia con.] se resalta y las dos máquinas se conectan.
Máquina principal

Máquina secundaria

Coloque los originales en la máquina principal.
Realice los ajustes necesarios usando la máquina principal.
Si ha realizado algún ajuste de copia antes de utilizar la función Copia con., los ajustes continuarán siendo efectivos. Sin embargo, si el finisher o la unidad de plegado múltiple no han sido instalados en una de las máquinas, sus funciones serán deshabilitadas automáticamente.
Introduzca el número de copias con las teclas numéricas.
Se puede seleccionar una cantidad máxima de 999 copias.
Pulse la tecla [Inicio] en la máquina principal.
Si la máquina no está en uso comienza la copia. La máquina secundaria comienza a copiar después de haber completado la transferencia de datos desde la máquina principal.
![]()
Para cancelar el modo Copia con., pulse [Copia con.], que aparece resaltado en la máquina principal.
Debido a que la máquina secundaria comienza a copiar después de recibir datos desde la máquina principal, el número de copias varía en las máquinas principal y secundaria. La diferencia entre el número de copias realizadas por la máquina principal y el número de copias realizadas por la máquina secundaria aumentará en proporción a la cantidad de datos transferidos.
Es posible que ambas máquinas no terminen de copiar al mismo tiempo.
Cuando el número de originales o copias es pequeño, la copia se realizará sólo en la máquina principal.
Cuando utilice la función Clasificar/Grapar, la copia se divide entre las dos máquinas según el número de juegos. Si se produce un fallo en alimentación del papel al procesar un juego de copias, no será posible que otra máquina se encargue de la parte restante de dicho juego.
Al colocar originales en el cristal de exposición, o en el ADF usando el modo Lotes, pulse la tecla [
] después de que se hayan escaneado todos los originales.
Para interrumpir el escaneo del ADF, pulse la tecla [Borrar/Parar] en la máquina principal y, a continuación, seleccione [Parar].
Para detener la copia, pulse la tecla [Borrar/Parar] en la máquina principal y, a continuación, seleccione [Parar].
Para especificar si desea que aparezca [Copia con.], seleccione "Visualización tecla copia conectada" en "Caracterísitcas generales". Para conocer más detalles, consulte "Caracterísitcas generales".
Cuando la memoria de almacenamiento de originales supera el máximo, aparece un mensaje de error. Para obtener más información, consulte Detección de errores.
Cuando coloque varios originales en el ADF mediante el modo Lotes, espere hasta que un original haya sido alimentado antes de colocar el siguiente.