![]() ![]() | ![]() | ||
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
No exponga el cartucho de tóner a la luz durante un período prolongado. No deje la tapa delantera abierta durante un período prolongado. La exposición prolongada a la luz puede dañar el cartucho de tóner y reducir la calidad de impresión. Cambie el cartucho de tóner de inmediato.
El cartucho de tóner que se incluye con la impresora puede imprimir hasta 6.000 páginas cuando es conforme a la normativa ISO/IEC 19752 y la densidad de imagen se ajusta al valor predeterminado de fábrica. La normativa ISO/IEC 19752 es un estándar internacional de medición de las páginas que pueden imprimirse, de acuerdo con la Organización Internacional de Normalización.
Cuando maneje cartuchos de tóner, no los apoye sobre ninguno de los extremos ni invierta su posición.
Guarde el tóner en un lugar fresco y oscuro.
No utilice limpiadores químicos ni disolventes orgánicos como aguarrás o benceno.
La cantidad real de páginas que pueden imprimirse varía en función del volumen y densidad de las imágenes, la cantidad de páginas que se imprimen cada vez, el tipo y tamaño de papel y las condiciones medioambientales como la temperatura y humedad. La calidad del tóner disminuye con el tiempo. Puede que tenga que reemplazar el cartucho de tóner antes de lo previsto. Se recomienda tener preparado un cartucho nuevo de tóner.
El nuevo cartucho de tóner puede imprimir hasta 20.000 páginas.
El número de páginas que puede imprimir el cartucho de tóner varía en función del agotamiento del tóner y de las piezas del cartucho. El número real de páginas que se pueden imprimir con un cartucho concreto depende del tipo, el tamaño y la orientación del papel, del contenido de las imágenes impresas, del número de impresión de un trabajo de impresión y de las condiciones del entorno de impresión. Puede ser necesario cambiar un cartucho de tóner antes de lo indicado debido a su deterioro durante el período de uso.
Si aparece alguno de los siguientes problemas incluso cuando todavía quede tóner, significa que el área de fusión del cartucho de tóner está deteriorada por el uso. Prepare un cartucho de tóner nuevo.
Faltan áreas de impresión.
Faltan partes de la imagen impresa o está parcialmente borrosa.
Aparecen rayas blancas.
Toda la impresión está borrosa.
Las imágenes aparecen borrosas.
Cuándo reemplazar el cartucho de tóner
Los cartuchos de tóner para esta máquina son componentes que contienen tóner, una unidad fotoconductora y una botella de tóner residual.
El cartucho de tóner debe reemplazarse cuando queda poco tóner, cuando la unidad fotoconductora se encuentra casi al fin de su ciclo de vida, o cuando la botella de tóner residual está casi llena.
Cuando la impresora detecta una de estas condiciones, mostrará el siguiente mensaje en el panel de mandos.

El siguiente mensaje aparece cuando se han impreso aproximadamente 200 páginas después de que el mensaje "Preparar sustitución" aparezca por primera vez:

Puede continuar después de que aparezca el mensaje "Sust. pronto cartucho impr.", pero la calidad de impresión no se puede garantizar e irá empeorando de forma gradual.
Si aparecen puntos débiles o más fuertes en las impresiones o manchas, sustituya el cartucho de tóner por uno nuevo. Cuando aparezca el siguiente mensaje en el panel de mandos, la impresión dejará de estar disponible.

![]()
No coloque el cartucho de tóner en una superficie inclinada o inestable.
Asegúrese de retirar completamente la cinta adhesiva antes de colocar el nuevo cartucho de tóner, ya que de lo contrario la impresora podría sufrir daños.
Mantenga el cartucho de tóner en posición horizontal cuando lo extraiga de la máquina. Si lo inclina, podría dañar la máquina.
Tenga cuidado de no mancharse de tóner las manos o la ropa.
Abra la tapa frontal pulsando el botón de apertura de la tapa.

Eleve la parte delantera del cartucho de tóner y sáquelo de la impresora.

Asegúrese de colocar el cartucho de tóner sobre una superficie estable y plana.
Limpie el rodillo de registro metálico con un paño suave y húmedo mientras lo hace girar.

Extraiga el cartucho de tóner nuevo de su caja.
Coloque el cartucho de tóner en una superficie plana. Tire de la cinta adhesiva de la unidad horizontalmente mientras sujeta el cartucho con una mano tal y como se muestra en la ilustración.

Sujete las asas del cartucho e introdúzcalo en la impresora hasta el tope.

Empuje el cartucho de tóner para ajustarlo en la posición adecuada.

Cierre la tapa frontal.

Espere hasta que se cargue el tóner.
Para evitar problemas de funcionamiento, no apague el interruptor principal hasta que aparezca en pantalla "Lista".
![]()
No agite ni golpee el cartucho de tóner tras quitarle el precinto para evitar que las superficies del papel se ensucien, se vierta el tóner o se produzcan fallos en la impresora.
Le rogamos que coopere con el Programa de reciclaje de cartuchos de tóner, mediante el cual se recogen los cartuchos de tóner usados. Si desea información detallada, consulte con el establecimiento donde adquirió la impresora o con un representante del servicio técnico.
No fuerce la tapa delantera al intentar cerrarla. Si no puede cerrar la tapa fácilmente, saque el cartucho de tóner de la impresora, vuelva a colocarlo y cierre de nuevo la tapa delantera.