![]() ![]() | ![]() | ||
Encuadernación perfecta es un método de encuadernación que aplica pegamento caliente a las hojas impresas para formar un bloque de libro, le rodea con una portada y recorta el exceso de papel para dejar unos bordes uniformes.
Puede especificar los ajustes de la encuadernación perfecta mediante el panel de la pantalla o el driver de la impresora.
Para especificar los ajustes mediante el panel de la pantalla, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server.
Para especificar los ajustes mediante el driver de la impresora, consulte la Ayuda del driver.
![]()
Los bloques de libro se deben cargar en orientación
y las portadas en orientación
. Si desea más información, consulte Acerca de esta máquina.
Si la máquina se emplea para encuadernación perfecta, puede que algunas funciones no estén disponibles. Si no puede realizar algún trabajo en la máquina, espere a que termine el trabajo de encuadernación perfecta y vuélvalo a intentar.
![]()
Si especifica encuadernación perfecta, compruebe que el número de hojas impresas sea inferior a 10.
La encuadernación perfecta es posible dentro de las siguientes limitaciones:
Tamaño del bloque de libro
10 - 200 hojas (gramaje del papel: 64 - 80 g/m2, 17 lb. Bond - 20 lb. Bond)
10 - 150 hojas (gramaje del papel: 81 - 105 g/m2, 20 lb. Bond - 28 lb. Bond)
10 hojas (gramaje del papel: 106 - 163 g/m2, 28 lb. Bond - 90 lb. Index, sólo separadores)
Tipo de papel del bloque de libro
Papel normal, Papel grueso medio, Color 1, Color 2, Amarillo, Verde, Azul, Violeta, Marfil, Naranja, Rosa, Rojo, Gris, Especial, Membrete, Preimpreso, Couché
Grosor del lomo
Hasta 23 mm (0,9 pulgadas)
Si el lomo del bloque de libro excede el grosor máximo (23 mm) durante la encuadernación, la máquina se detiene. Las hojas impresas se quedan dentro de la encuadernadora y se deben retirar a mano.
Los folletos encuadernados se depositan en la bandeja inferior izquierda. En la bandeja se pueden apilar hasta siete folletos (de bloques de libro de 100 páginas).
La cola necesita tiempo para calentarse (seis minutos y medio como máximo) antes de poder comenzar a encuadernar. Para empezar a encuadernar rápidamente, asegúrese de pulsar la tecla de ajuste de temperatura de la cola con tiempo.
La impresión no comenzará mientras la tecla de ajuste de temperatura del pegamento esté apagada o parpadeando.
Si pulsa la tecla de entrega antes de que haya terminado la encuadernación (antes de que se apague el indicador de estado), la bandeja inferior izquierda no se abrirá. Pulse la tecla de entrega durante la encuadernación (mientras el estado de indicador está parpadeando) para que la bandeja se abra automáticamente cuando finalice la encuadernación.
Mientras se muestra el mensaje "Bandeja inferior izquierda encuadernadora perfecta llena. Retire el papel.", no puede seguir encuadernando. Retire los folletos de la bandeja inferior izquierda.
Al retirar los folletos, asegúrese de vaciar la bandeja inferior izquierda por completo. No podrá encuadernar más folletos mientras haya alguno en la bandeja.
No imprima nada en la parte interior de la portada (la zona pegada al bloque de libro), ya que con ello podría impedir que la portada y el bloque de libro se adhieran adecuadamente.
Si abre y cierra la cubierta delantera derecha o izquierda para extraer un papel atascado, la encuadernación se suspenderá. Para continuar, cierre las cubiertas delanteras y espere unos minutos. La encuadernación se reaudará automáticamente.
Si se atasca un papel durante la encuadernación, no podrá abrir la cubierta delantera derecha o izquierda. Espere a que se deposite el folleto en la bandeja inferior izquierda y abra las cubiertas.
En la bandeja inferior izquierda se pueden depositar restos de papel producidos durante la encuadernación perfecta, limpie la zona cuando retire los folletos de esta bandeja.