![]() ![]() | ![]() | ||
Puede imprimir un patrón integrado en el papel para evitar que se copie.

Mediante el driver de la impresora, se puede insertar un patrón en el documento impreso. Si se desea copiar el documento en una máquina que tenga la unidad de Seguridad de datos de copia (opcional), las páginas protegidas se ocultan en gris, con el fin de evitar la copia de información confidencial. Si se copia un documento que está protegido contra copias no autorizadas en una máquina equipada con la unidad de Seguridad de datos de copia, la máquina hace un sonido para indicar a los usuarios que se está intentando realizar una copia no autorizada.
Si el documento se copia en una máquina que no está equipada con una unidad de seguridad de datos para copia, el texto oculto aparece destacado en la copia, indicando así que la copia no está autorizada.
Puede utilizar el driver de impresora para incrustar texto en el documento impreso para evitar que se realicen copias no autorizadas. Si el documento se copia, escanea o almacena en un Document Server mediante una copiadora o impresora multifuncional, el texto aparecerá de forma claramente visible en la copia, disuadiendo de la copia no autorizada.
![]()
Consulte la Ayuda del driver de impresora, el Manual de referencia de impresora y el Manual de referencia de seguridad.