Esta sección da por hecho que el cliente ya está configurado para comunicarse con un servidor de impresión. No inicie el siguiente procedimiento si el cliente no está instalado y configurado correctamente.
Para utilizar el servidor de impresión, instale el driver de impresora seleccionando "Servidor de impresora de red" y, a continuación, seleccione la impresora compartida.
![]()
Sólo los administradores y los usuarios avanzados pueden realizar esta instalación. Inicie sesión como miembro de un grupo de administradores o usuarios avanzados.
Si imprime con un servidor de impresión conectado a la impresora mediante el puerto SmartDeviceMonitor, no es posible utilizar las funciones Impresión alternativa ni Impresión paralela desde el cliente.
Si imprime con un servidor de impresión Windows XP/Vista/7 o Windows Server 2003/2003 R2/2208, es posible que no pueda utilizar las funciones de notificación de SmartDeviceMonitor con el cliente.
Inicie Windows y, a continuación, introduzca el CD-ROM proporcionado en la unidad correspondiente.
Cierre todas las aplicaciones abiertas.
Seleccione un idioma de interfaz y, a continuación, haga clic en [OK].
Haga clic en [Driver de la impresora].
Si su modelo es la GX e3350N, haga clic en [Drivers de impresora PCL/RPCS Raster].
Aparecerá el contrato de licencia de software en el cuadro de diálogo [<Contrato de licencia>].
Lea detenidamente todo el contrato de licencia. Si acepta las condiciones, haga clic en [Acepto el contrato.], y a continuación haga clic en [Siguiente >].
Haga clic en [Conexión vía LAN].
Seleccione la casilla de verificación [Nombre de impresora:] para seleccionar los modelos de impresora que desee utilizar.
Puede cambiar el nombre de la impresora en el cuadro [Cambiar ajustes de 'Nombre de la impresora'].
Haga doble clic en el nombre de la impresora o haga clic en [+] para mostrar los ajustes de la impresora.
La información detallada que aparece en [Comentario:], [Driver:] y [Puerto:] varía en función del sistema operativo, el modelo de la impresora y el puerto.
Haga clic en [Puerto :] y, a continuación, en [Añadir].
Haga clic en [Impresora de red] y, a continuación, haga clic en [Aceptar].
Haga doble clic en el nombre del ordenador que desee utilizar como servidor de impresión en la ventana [Buscar impresora].
Seleccione la impresora que desee utilizar y, a continuación, haga clic en [Aceptar].
Compruebe que el puerto de la impresora seleccionada aparece en [Puerto:].
Configure el código de usuario según sea necesario.
En el caso de un driver de impresora RPCS raster, puede establecer un código de usuario después de la instalación del driver de impresora. Para obtener más información sobre el código de usuario, consulte la Ayuda del driver de impresora.
Seleccione la casilla de verificación [Impresora predeterminada] para configurar la impresora como predeterminada.
Haga clic en [Continuar].
Empezará la instalación del driver de impresora.
Seleccione si desea abrir o no el Control de estado automáticamente.
Haga clic en [Siguiente >].
Haga clic en [Finalizar] en el cuadro de diálogo de fin de la instalación.
![]()
Si aparece el mensaje "Firma digital no encontrada" o el cuadro de diálogo [Instalación de software], [Instalación de hardware] o [Windows no puede comprobar el editor de este software de driver]:
Haga clic en [Sí], [Continuar de todos modos] o [Instalar este software de controlador de todas formas] para continuar con la instalación.
Puede que aparezca un mensaje para que reinicie el ordenador. Reinicie el ordenador para completar la instalación.
![]()
Aparecerá un mensaje si hay una nueva versión del driver de impresora instalada. En ese caso, no podrá instalar el driver de impresora mediante la función de ejecución automática (Auto Run). Si aún desea instalar el driver de impresora, utilice [Agregar impresora]. Consulte Si aparece un mensaje durante la instalación
.