Las temperaturas elevadas dentro de la impresora pueden provocar averías. No apoye nada sobre la zona de ventilación ni la bloquee.

Es normal que salga aire caliente de la zona de ventilación.
No deje abierta la cubierta frontal izquierda, superior o derecha. Si lo hace, es posible que entre polvo u otros materiales en la impresora, lo que reducirá la calidad de las impresiones.
Durante la impresión, no mueva la impresora ni abra su cubierta.
No abra la cubierta frontal izquierda, superior o derecha durante la impresión. Si la abre, la impresión se detendrá.
Durante la impresión, no extraiga la bandeja de papel. La impresión se detendrá y el papel se atascará.
No toque la correa de alimentación, la banda negra transparente, la varilla del raíl del cabezal de impresión, los tubos de tinta, la placa de sujeción de papel ni la correa de goma dentada. Además, tenga cuidado de no engancharse las mangas de la ropa en los cables o en los tubos de tinta.

Correa de goma dentada
Banda negra transparente
Tubos de tinta
Varilla del raíl del cabezal de impresión
Placa de sujeción de papel
Banda de alimentación
Evite que caigan dentro la impresora clips u otros objetos extraños.
Después de instalar el cartucho de impresión y de haber encendido la impresora por primera vez, empezará el proceso de preparación del cabezal de impresión. Este proceso, a veces, puede atascar el cabezal de impresión. En ese caso, realice el proceso de limpieza de cabezales.
Durante la impresión, no apague la máquina ni desenchufe el cable de alimentación de la toma de pared.
Durante la impresión, no someta la impresora a fuerzas externas, como por ejemplo, dar pequeños golpes al papel contra la máquina.
Apague la máquina cuando no vaya a utilizarla.
Puede colocar sobre la impresora hasta 20 kg (44,1 libras) de peso distribuido uniformemente. No coloque ningún peso concentrado de más de 5 kg (11,1 libras) sobre ella.
No coloque objetos inestables sobre la impresora. Si se caen, pueden causar daños a los usuarios y/o dañar la impresora.
Esta impresora está diseñada para garantizar 5 años de vida útil si se utiliza de forma habitual durante 12 horas al día para imprimir un máximo de 2.500 páginas A4 al mes. Exceder estos límites puede reducir la vida útil de la misma. La vida útil también depende del entorno en el que se utilice la impresora.
"Páginas impresas" muestra el número de páginas impresas. Use "Páginas impresas" para calcular el número de páginas que pueden imprimirse en la vida operativa restante de la impresora. La vida operativa de la impresora se calcula en función del número de páginas que puede imprimir en papel normal en el modo [Prioridad de velocidad].
La impresora está diseñada para garantizar 5 años de vida útil o para imprimir 150.000 páginas.
En función del documento de impresión, la unidad de recogida de tinta se puede llenar antes de lo normal.
Aparece brevemente el mensaje “Preparar nueva u.recogida tóner” antes de que la unidad de recogida de tinta esté llena. Aunque la impresora se puede seguir usando hasta que la unidad esté totalmente llena, póngase en contacto con el servicio técnico o con su representante de ventas lo antes posible (puede incluir cargos).
Los cartuchos de impresión se deben utilizar antes de su fecha de caducidad, en condiciones ideales en un plazo de seis meses desde la extracción del paquete.
Los cartuchos que ya no se pueden utilizar para imprimir contienen una pequeña cantidad de tinta por cuestiones de mantenimiento.
Los cartuchos de impresión y los consumibles cumplen con las especificaciones de seguridad del fabricante. Para garantizar la seguridad y fiabilidad, utilice cartuchos de impresión y consumibles originales.
Las copias a una cara se imprimen con una densidad mayor que las copias a doble cara.
Para ofrecer calidad de impresión y continuidad, la impresora siempre utiliza todos los colores de tinta disponibles (negro, cian, amarillo y magenta) para producir imágenes de impresión. Incluso si su imagen de impresión es en blanco y negro o la opción [Blanco y negro] está seleccionada en el cuadro de diálogo de las propiedades de la impresora, se utilizarán todos los colores.
La impresión se detiene si uno de los cartuchos de impresión queda vacío. Si un cartucho que contiene tinta de color, como cian, amarillo o magenta queda vacío, no puede imprimir, ni siquiera en blanco y negro. Si aparece un mensaje que le indica que cambie el cartucho de impresión, cámbielo lo antes posible.
Si imprime cientos de copias en un sólo día, puede que el cabezal de la impresora se atasque al día siguiente. En ese caso, realice el proceso de limpieza de cabezales.
Esta impresora realiza regularmente un mantenimiento automático, después y durante la impresión, para asegurar una calidad de impresión constante. El mantenimiento también se realiza cuando se reanuda la impresión tras un período de inactividad.
La tinta a color se puede utilizar incluso si imprime texto sólo en negro o si ha especificado que desea imprimir en blanco y negro. También se puede utilizar para la limpieza y renovación de tinta de los cabezales, que se realizan durante el mantenimiento de la impresora.
Si la impresora no se va a utilizar durante un largo período de tiempo, apáguela, desconecte el cable USB y desenchufe el cable de alimentación de la toma de pared. Recomendamos que utilice la impresora al menos una vez al mes, ya que consume mucha tinta en el proceso de mantenimiento y limpieza de cabezales cuando se enciende después de un largo período de inactividad.
No mueva la impresora mientras está encendida. Incluso cuando esté apagada, asegúrese de que la impresora está en una superficie nivelada y protegida de golpes y vibraciones.
No apague la impresora mientras esté en funcionamiento. Asegúrese de que la impresora está inactiva antes de apagarla.
Se puede producir condensación dentro de la impresora si se pasa de un lugar frío a un lugar cálido. Deje que se evapore completamente la condensación, no encendiendo la impresora hasta que no pase al menos una hora después de haberla cambiado de sitio.