Describe cómo instalar los drivers de impresora PCL/RPCS o PostScript 3 mediante el puerto LPR.
![]()
Para instalar un driver de impresora en Windows 2000/XP Professional/Vista y Windows Server 2003/2003 R2/2008, deberá disponer de una cuenta con autorización para administrar impresoras. Conéctese como administrador o como miembro del grupo de usuarios avanzados.
Si utiliza un sistema operativo distinto de Windows 2000 en un entorno IPv6, no podrá utilizar el puerto LPR. Utilice el puertoDeskTopBinder-SmartDeviceMonitor.
Instalación de los drivers de impresora PLC/RPCS
Cierre todas las aplicaciones que estén activas.
Inserte el CD-ROM en la unidad correspondiente.
Se iniciará el programa de instalación.
Seleccione un idioma para el interface y, a continuación, haga clic en [OK].
El idioma predeterminado del interface es el inglés.
Haga clic en [Drivers de impresora PCL/RPCS].
El contrato de licencia del software aparece en el cuadro de diálogo [Contrato de Licencia].
Una vez leído el contrato, haga clic en [Acepto el Contrato.] y, después, haga clic en [Siguiente >].
Seleccione el driver de impresora que desee utilizar en el cuadro de diálogo [Seleccione el programa].
Podrá seleccionar varios drivers de impresora.
Seleccione el modelo de impresora que desee utilizar.
El nombre de la impresora puede cambiarse en el cuadro [Cambiar ajustes de 'Nombre de impresora'].
Haga clic en [Siguiente >].
![]()
Haga doble clic en el nombre de la impresora para mostrar los ajustes de ésta.
Los detalles mostrados en [Comentario], [Driver] y [Puerto] varían en función del sistema operativo, el modelo de impresora y el puerto.
Haga clic en [Puerto:] y, a continuación, en [Añadir].
Haga clic en [Puerto LPR] y luego en [Aceptar].
Si no aparece [Puerto LPR], consulte la Ayuda de Windows para instalarlo.
Escriba la dirección IP de la impresora en el cuadro [Nombre o dirección del servidor que proporciona LPD].
Introduzca "lp" en el cuadro [Nombre de la impresora o cola en ese servidor] y, a continuación, haga clic en [Aceptar].
El puerto se añadirá.
Compruebe que el puerto de la impresora seleccionada aparezca en [Puerto].
Configure convenientemente la impresora predeterminada.
Haga clic en [Continuar].
Se iniciará la instalación del driver de la impresora.
Una vez concluida la instalación, seleccione si quiere reiniciar el ordenador inmediatamente o más tarde y, después, haga clic en [Finalizar].
Reinicie el ordenador para completar la instalación.
Instalación del driver de impresora PostScript 3
Cierre todas las aplicaciones que estén activas.
Inserte el CD-ROM en la unidad correspondiente.
Se iniciará el programa de instalación.
Seleccione un idioma para el interface y, a continuación, haga clic en [OK].
El idioma predeterminado del interface es el inglés.
Se instalará el driver de impresora con el idioma seleccionado. Se instalará el driver de impresora en inglés cuando se seleccionen los siguientes idiomas: Suomi, Magyar, Cestina, Polski, Portugues, Russian, Catala y Turkce.
Haga clic en [Driver de impresora PostScript 3].
Se iniciará el Asistente para agregar impresora.
El paso 5 no se aplica a los usuarios de Windows Vista.
Seleccione [Mi PC] y, a continuación, haga clic en [Siguiente >].
Si utiliza Windows 2000, puede hacer clic en [Siguiente >] sin seleccionar [Mi PC].
Haga clic en [Impresora local] o [Impresora local conectada a este equipo] y, a continuación, en [Siguiente >].
Si utiliza otro sistema operativo distinto de Windows Vista, haga clic en [Siguiente >]
Haga clic en [Crear nuevo puerto:].
Haga clic en [Puerto LPR] y luego haga clic en [Siguiente >].
Si utiliza otro sistema operativo distinto de Windows 2000, haga clic en [Puerto TCP/IP estándar] en [Crear nuevo puerto].
Escriba la dirección IP de la impresora en el cuadro [Nombre o dirección del servidor que proporciona LPD].
Introduzca “Ip” en el cuadro [Nombre de la impresora o cola de impresión en ese servidor] y, a continuación, haga clic en [OK].
Compruebe que el nombre de la máquina cuyo driver desea instalar aparece seleccionado y después haga clic en [Siguiente >].
Si lo desea, cambie el nombre de la impresora y, después, haga clic en [Siguiente >].
Seleccione la casilla de verificación [Sí] para configurar la impresora como predeterminada.
El paso 13 no se aplica a los usuarios de Windows Vista.
Especifique si desea o no compartir la impresora y, a continuación, haga clic en [Siguiente >].
Especifique si desea o no imprimir una página de prueba.
Si utiliza otro sistema operativo distinto de Windows Vista, haga clic en [Siguiente >].
Haga clic en [Finalizar].
Se iniciará la instalación del driver de la impresora.
![]()
Es posible definir un código de usuario tras haber instalado el driver de impresora. Para obtener más información sobre el código de usuario, consulte la Ayuda del driver de impresora.
Para detener la instalación del software seleccionado, haga clic en [Cancelar] antes de que finalice.
Es posible que la función de ejecución automática (Auto Run) no funcione en determinados sistemas operativos. Si es su caso, inicie el archivo "Setup.exe" ubicado en el directorio raíz del CD-ROM.
Si ya hay una versión más reciente del driver de impresora instalada, aparecerá un mensaje. Si la hay, no podrá instalar el driver de impresora con la función de ejecución automática (Auto Run). Si a pesar de todo desea instalar el controlador de impresora, utilice la opción [Agregar impresora]. Consulte la sección "Mensajes mostrados al instalar el driver de impresora".