![]() ![]() | ![]() | ||
Sustituya la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color si aparece en pantalla alguno de los mensajes siguientes:


Cuando aparezcan los siguientes mensajes en pantalla, la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color deberán cambiarse en un breve plazo de tiempo. Prepare una nueva unidad de tambor de negro/unidad de tambor de color.


![]()
La exposición a la luz reduce el rendimiento de la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color. Cambie la unidad a la mayor brevedad posible.
No extraiga la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color rápidamente ni a la fuerza, ya que podrían caerse.
Tenga la precaución de que nada entre en contacto con la superficie superior de la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color.
Cuando sostenga la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color, sostenga por el agarre verde de la izquierda y el asa de la parte delantera a la vez. No mueva la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color únicamente sosteniendo por el agarre, ya que si lo hace, podría dañarlo.
No coloque objetos sobre la tapa frontal ni interior.
A continuación se explica el procedimiento de cambio de la unidad de tambor amarilla situada en el extremo izquierdo. El mismo procedimiento se aplica a la sustitución de las otras unidades de tambor.
Apague la impresora y desenchufe el cable de alimentación.
Abra con cuidado la tapa frontal tirando de las dos asas a izquierda y derecha.

Gire las dos palancas verdes hacia la izquierda.

Abra despacio la tapa interior tirando del asa.

Las unidades de tambor se montan tal y como se muestra. Desde la izquierda, las unidades se montan en el orden amarillo (Y), cian (C), magenta (M) y negro (B).

Saque el tirador de la unidad de tambor amarillo.

Sujete el tirador y tire de la unidad de tambor hasta que la zona de sujeción verde quede totalmente visible a la izquierda.

Saque la unidad de tambor sujetándola por la zona de sujeción y el asa delantera.

Saque de la caja la nueva unidad de tambor amarillo.

En el caso del negro, instale una sola unidad de tambor y en el caso de color, instale las tres.
La exposición a la luz reduce el rendimiento de la unidad de tambor de negro/las unidades de tambor de color. Cambie la unidad a la mayor brevedad posible.
Retire la cubierta protectora, pero no quite aún la cinta adhesiva de la parte delantera.
Evite que ningún objeto entre en contacto con la superficie superior de la unidad de tambor.

Cuando sujete la unidad de tambor, sujete la zona de sujeción verde de la izquierda y el asa delantera a la vez. No tire de la unidad de tambor únicamente mediante de la zona de sujeción, ya que podría dañarla.
Retire toda la cinta naranja de la unidad de tambor. No retire la cinta que procede de la unidad.
Retire la tapa.

Introduzca con cuidado la superficie delantera en su lugar en dirección horizontal, sujetando la unidad mediante la zona de sujeción y el asa delantera.

Introdúzcala en posición horizontal como se muestra a continuación.

Empuje la parte delantera de la unidad de tambor para introducirla en la impresora.

Baje el asa ubicada en la unidad de tambor y empújela hasta que encaje en su lugar.

Sujete la unidad de tambor firmemente en su lugar y saque la cinta adhesiva.

Recuerde retirar la cinta adhesiva, ya que de lo contrario se pueden producir fallos de funcionamiento si intenta imprimir.
La cinta adhesiva que ha retirado está sucia, por lo que debe tener cuidado de que no entre en contacto con las manos ni con la ropa.
Si va a reemplazar una unidad fotoconductora de tambor, cámbiela junto con las otras dos unidades de color siguiendo el mismo procedimiento, antes de cerrar la tapa interior.
Empuje a ambos lados, cerrando firmemente la tapa interior.

Gire las palancas verdes hacia la derecha para bloquear la tapa.

Cierre la tapa frontal con cuidado.
Conecte el cable de alimentación y encienda la impresora.
Aparecerá el mensaje [Calibrando...] en pantalla, y la impresora empezará a calibrar. Espere a que se detenga el proceso, que puede tardar de cuatro a cinco minutos. No apague la alimentación durante la calibración, ya que de lo contrario puede provocar fallos de funcionamiento.