Dónde colocar la impresora
Es importante elegir cuidadosamente la ubicación de la impresora, porque las condiciones medioambientales afectan notablemente a su rendimiento.

|
El cable de alimentación suministrado sólo debe usarse en este equipo. No lo use en otros dispositivos. Si lo hace podría provocar un incendio, una descarga eléctrica, o podría sufrir lesiones.
Mantenga la máquina alejada de líquidos inflamables, gases y aerosoles. Podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
La toma de pared debe estar colocada cerca de la máquina y se debe poder acceder a ella fácilmente.
Conecte la máquina a la fuente de alimentación que se especifique en este manual y no utilice ninguna otra. Enchufe el cable directamente en la toma de corriente y no utilice un alargo. Utilizar alargos y otras fuentes de alimentación que no sean las especificadas en este manual pueden ocasionar una descarga eléctrica o provocar un incendio.
Cuando un cable de alimentación está dañado, está roto, ha sido modificado, ha quedado atrapado debajo de un objeto pesado, ha sufrido un tirón fuerte o ha sido doblado demasiado puede ocasionar una descarga eléctrica o provocar un incendio.
|

|
Evite exponer la máquina a la humedad y al polvo. De lo contrario, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica. No coloque la máquina en una superficie inestable o inclinada. Si se vuelca, podría producir lesiones.
Mantenga la impresora en una zona que reúna unas condiciones ambientales óptimas. Utilizar esta impresora en un entorno que no se ajuste a los límites recomendados de humedad y temperatura podría provocar descargas eléctricas o incendios. Mantenga limpia de polvo la zona alrededor de la toma de corriente. El polvo acumulado puede provocar descargas eléctricas o incendios.
Verifique que la habitación en la que se utiliza la máquina está bien ventilada y es espaciosa. Una buena ventilación resulta especialmente importante si la máquina se utiliza con mucha frecuencia.
Unos niveles de sonido de la máquina superiores a 63 dB (A) no son adecuados para entornos de oficina, por lo que tendrá que trasladar la máquina a otra sala.
Los dispositivos eléctricos nuevos que contienen materiales volátiles suelen generar emisiones que son liberadas en el aire circundante. Por este motivo, durante los primeros días que siguen a la instalación de un dispositivo nuevo será necesario mantener bien ventilada la sala donde se encuentra.
|
Espacio necesario para la instalación
El espacio recomendado (o mínimo) es el siguiente:

Óptimas condiciones medioambientales
A continuación, indicamos los límites de temperatura y humedad permitidos y los recomendados:

Ambientes que se deben evitar

Lugares expuestos a la luz directa del sol o a una luz intensa
Lugares polvorientos
Zonas con gases corrosivos
Zonas excesivamente frías, cálidas o húmedas
Lugares próximos a aparatos de aire acondicionado o humidificadores
Lugares próximos a otros equipos electrónicos
Lugares sujetos a vibraciones fuertes y frecuentes
Fuente de alimentación
Conecte el cable de corriente a una fuente de alimentación con las siguientes características: