![]() ![]() | ![]() | ||
La comunicación bidireccional permite enviar automáticamente a la impresora la información sobre los ajustes de tamaño del papel y la dirección de alimentación. Puede comprobar el estado de la impresora desde el ordenador.
La comunicación bidireccional es compatible con Windows 2000/XP/Vista y Windows Server 2003/2003 R2/2008.
Si utiliza el driver de impresora RPCS y la comunicación bidireccional está activada en Windows 2000, la ficha [Cambiar accesorios] no estará disponible.
Para que se pueda admitir la comunicación bidireccional, deben cumplirse las siguientes condiciones:
Cuando se conecta con la red
La máquina debe admitir la comunicación bidireccional.
Se debe utilizar el puerto estándar TCP/IP.
Se debe activar [Habilitar compatibilidad bidireccional] y desactivar [Habilitar la cola de la impresora] en la ficha [Puertos] con el driver de impresora RPCS.
Además de esto, debe cumplirse una de las siguientes condiciones:
Se debe utilizar el puerto de SmartDeviceMonitor for Client y el protocolo TCP/IP. Si se utiliza el protocolo IPP, el nombre del puerto IPP deb incluir la dirección IP.
Se debe activar [Habilitar compatibilidad bidireccional] y desactivar [Habilitar la cola de la impresora] en la ficha [Puertos] con el driver de impresora RPCS.
Cuando se conecta con USB
La impresora debe estar conectada al puerto USB del ordenador mediante el cable de interface USB (con Windows 2000/XP/Vista y Windows Server 2003/2003 R2/2008).
El ordenador debe admitir la comunicación bidireccional.
![]()
El driver de impresora RPCS admite la comunicación bidireccional y actualiza el estado de la impresora automáticamente.
El driver de impresora PCL admite la comunicación bidireccional. Se puede actualizar el estado de la impresora manualmente.
Instale SmartDeviceMonitor for Client desde el CD-ROM suministrado.