Omitir encabezadoimagen
ManualesContenidoAnteriorSiguienteAyuda

Condiciones para la comunicación bidireccional

La comunicación bidireccional permite enviar automáticamente a la impresora la información sobre los ajustes de tamaño del papel y la dirección de alimentación. Puede comprobar el estado de la máquina desde el ordenador.

Nota

Para que se pueda admitir la comunicación bidireccional, deben cumplirse las siguientes condiciones:

Cuando la conexión se realiza con cables paralelos

  • El ordenador debe admitir la comunicación bidireccional.

  • La máquina debe admitir la comunicación bidireccional.

  • El cable del interface debe admitir la comunicación bidireccional.

  • La máquina debe estar conectada al ordenador con los cables paralelos y los conectores paralelos estándar.

  • En Windows 2000, se debe activar [Habilitar compatibilidad bidireccional] y desactivar [Habilitar la cola de la impresora] en la ficha [Puertos] con el driver de impresora RPCS.

Cuando se conecta con la red

  • La máquina debe admitir la comunicación bidireccional.

  • Debe utilizarse el puerto estándar TCP/IP.

  • Se debe activar [Habilitar compatibilidad bidireccional] y desactivar [Habilitar la cola de la impresora] en la ficha [Puertos] con el driver de impresora RPCS.

  • Además de esto, deben cumplirse las siguientes condiciones:

    • Se debe utilizar el puerto de SmartDeviceMonitor for Client y el protocolo TCP/IP. Si se utiliza el protocolo IPP, el nombre del puerto IPP deb incluir la dirección IP.

    • Se debe activar [Habilitar compatibilidad bidireccional] y desactivar [Habilitar la cola de la impresora] en la ficha [Puertos] con el driver de impresora RPCS.

Cuando se conecta con USB

  • La máquina debe estar conectada al puerto USB del ordenador mediante el cable de interface USB (con Windows 2000/XP/Vista y Windows Server 2003/2003 R2).

  • El ordenador debe admitir la comunicación bidireccional.

Nota