Omitir encabezadoimagen
ManualesContenidoAnteriorSiguienteAyuda

LAN inalámbrica

Esta sección describe las herramientas de usuario del menú LAN inalámbrica bajo Ajustes de interface.

Se muestra [LAN inalámbrica] si en esta máquina está instalada la tarjeta de interface LAN inalámbrica.

Asegúrese de efectuar todos los ajustes simultáneamente.

Modo de comunicación

Especifica el modo de comunicación de la LAN inalámbrica.

El ajuste predeterminado es [Modo infraestructura].

Ajuste SSID

Especifica SSID para distinguir el punto de acceso en el [Modo infraestructura] o el [Modo Ad-hoc 802.11].

Se pueden usar los siguientes caracteres ASCII 0x20-0x7e (32 bytes).

Si se deja en blanco en el [Modo ad hoc 802.11], aparece "ASSID".

Canal Ad-hoc

Especifique el canal que utilizar cuando se ha seleccionado [Modo Ad-hoc 802.11]. Ajuste el canal que coincida con el tipo de LAN inalámbrica que se esté utilizando.

Los siguientes canales están disponibles:

  • LAN inalámbrica IEEE 802.11a/b/g

    • Intervalo de frecuencias:

      2400-2497 MHz (canales [1] - [13])

      5150-5350 MHz (canales [36], [40], [44] y [48])

  • LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g

    • Intervalo de frecuencias:

      2412-2462 MHz (canales [1] - [11])

El ajuste predeterminado es [11].

El canal en uso puede variar en función del país.

Método seguridad

Especifica el cifrado de la LAN inalámbrica.

El ajuste predeterminado es [Desactivado].

Si selecciona [WEP], introduzca siempre la clave [WEP]. Si selecciona [WPA], especifique los métodos de cifrado y autenticación.

Especifique WPA cuando [Modo de comunicación] esté establecido en [Modo infraestructura].

  • WEP

    Si selecciona [WEP], introduzca la clave [WEP].

    Cuando utiliza WEP de 64 bits, puede usar un máximo de 10 caracteres para hexadecimal y de cinco para ASCII. Cuando utiliza WEP de 128 bits, puede usar un máximo de 26 caracteres para hexadecimal y de 13 para ASCII.

    El número de caracteres que se pueden introducir está limitado a 10 ó 26 para hexadecimal y a 5 ó 13 para ASCII.

  • WPA

    • Método cifrado WPA

      Elija entre [TKIP] o [CCMP (AES)].

    • Método autent. WPA

      Elija entre [WPA-PSK], [WPA], [WPA2-PSK] o [WPA2].

      Si ha seleccionado [WPA-PSK] o [WPA2-PSK], introduzca la clave precompartida ("PSK") de 8 - 63 caracteres en código ASCII.

      Cuando se ha seleccionado [WPA] o [WPA2], se necesitan parámetros de autenticación y de instalación de certificados. Para obtener detalles sobre los métodos de configuración, consulte "Configuración de IEEE 802.1X (WPA/WPA2)".

Señal de la LAN inalámbrica

Al trabajar en el modo de infraestructura, puede comprobar el estado de ondas de radio de la máquina mediante el panel de mandos.

El estado de ondas de radio se muestra al pulsar [Señal de la LAN inalámbrica].

Restaurar ajustes por defecto

Puede restablecer los ajustes predeterminados para la LAN inalámbrica.

Referencia