En esta sección se explica cómo añadir y almacenar el tóner.
![]()
No incinere el tóner utilizado o los cartuchos de tóner. El polvo del tóner puede encenderse si se expone a una llama. Deseche los cartuchos de tóner usados de acuerdo con la normativa local.
![]()
Mantenga el tóner (esté o no usado) y los cartuchos de tóner fuera del alcance de los niños.
![]()
Si inhala tóner nuevo o usado, haga gárgaras con gran cantidad de agua y salga al aire libre. Consulte al médico si es necesario.
![]()
Si le entra tóner nuevo o usado en los ojos, lávelos inmediatamente con gran cantidad de agua. Consulte al médico si es necesario.
![]()
Si ingiere tóner nuevo o usado, beba bastante agua para que se diluya. Consulte al médico si es necesario.
![]()
Evite que el tóner caiga en su ropa o en la piel al quitar un papel atascado o al sustituir el tóner. Si el tóner entra en contacto con la piel, lave meticulosamente el área afectada con agua y jabón.
Si cae tóner en su ropa, lávela sólo con agua fría. El agua caliente hará que el tóner se fije en en tejido y sea imposible eliminar la mancha.
![]()
No abra el cartucho de tóner con fuerza. El tóner podría derramarse ensuciando su ropa o sus manos, e incluso podría ingerirlo accidentalmente.
![]()
Si utiliza un tóner diferente del tipo recomendado, se puede producir una avería.
Para añadir tóner, no apague el interruptor de funcionamiento. Si lo hace, perderá los ajustes.
Añada siempre el tóner cuando la máquina lo solicite.
No instale y retire los cartuchos de tóner de forma repetida. Podría causar una fuga de tóner.
No agite el cartucho de tóner que ha retirado. El tóner restante podría derramarse.
![]()
Después del mensaje “
Cartucho de tóner casi vacío.” y “
Cambie el cartucho de tóner.”, que aparecen cíclicamente, aún puede realizar aproximadamente 90 copias más, pero es aconsejable sustituir el cartucho de tóner cuanto antes para evitar copias de mala calidad.
Puede comprobar el nombre del tóner necesario y el procedimiento de sustitución en la pantalla “
Añadir tóner”.
Pulse [Estado sistema] para comprobar el número de teléfono donde puede solicitar suministros. Consulte "Comprobación del estado de la máquina y ajustes".